El radical se impuso en una interna que tuvo baja participación de los pampeanos en las urnas. Enfrentará al peronista Sergio Ziliotto, impulsado por el actual gobernador Carlos Verna.
El diputado nacional Daniel Kroneberger se impuso en la interna de Cambiemos y será el candidato que enfrentará al peronismo en las próximas elecciones a gobernador de La Pampa. Su rival, el ex futbolista Carlos Mac Allister, reconoció la derrota a través de las redes sociales y apoyó al radical.
El ex secretario de Deportes contó con el respaldo del gobierno nacional pero no logró hacerse fuerte en los distritos más importantes de la provincia y cayó por un amplio margen. Al comienzo de la jornada, Mac Allister expresó que los signos de recuperación «todavía no se ven reflejados en el bolsillo de la gente» y por ello “los que estamos más cerca del presidente podemos tener una situación un poco más complicada».
El vencedor en la interna se enfrentará el 19 de mayo ante Sergio Ziliotto, el candidato peronista que logró un acuerdo de unidad en el espacio y no participó de las primarias, avalado por el actual gobernador Carlos Verna, quien decidió no competir debido a un diagnóstico de cáncer. El objetivo del Gobierno es romper con los 35 años de mandatos peronistas en La Pampa.
En tanto, de las 72 localidades que tiene la provincia, solo en 5 habrá internas de Cambiemos para las intendencias: Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Toay, 25 de Mayo y Catrilo. El PJ tendrá internas en 11 ciudades: Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Dorila y Realicó.